La Fundación Linux busca financiación lanzando su propia tarjeta de crédito Visa

linux-visa

La crisis agudiza el ingenio… La Linux Foundation, la organización dedicada a la promoción, estandarización y protección del software libre, acaba de tomar una ingeniosa medida para recaudar fondos: lanzar una tarjeta de crédito.

Cito textualmente:

La Fundación Linux, que en la práctica es una ONG, recibirá 50 dólares (35 euros) por cada alta de usuario aprobada y un pequeño porcentaje por cada compra que se haga con ella. La cuota anual es gratuita y permite financiar compras a crédito.

Además hay un programa de puntos por compras, que incluyen billetes de avión, y otros beneficios habituales en las tarjetas de crédito estadounidenses, además de protección antirrobo.

De momento la tarjeta de crédito sólo está disponible en EE.UU (ya que el acuerdo es con un banco estadounidense: UMB, radicado en Kansas City) y de momento no se permite solicitarla a ciudadanos extranjeros.

Si la cosa fundiona, quizá podríamos colaborar-beneficiarnos de ello pronto. En estos tiempos aciagos sería una buena noticia que la fundación diversifique sus ingresos y no dependa exclusivamente de donaciones ni de alianzas con terceros.

Vía: El Períodico de Catalunya

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios