La ICANN publica una lista con los nuevos nombres de dominio aprobados para 2013

La  ICANN (Internet Corporation for Assigned Names and Numbers) ha publicado hoy una lista con los nuevos nombres de dominio de nivel superior que han sido aprobados.

Todos ellos podrían hacer su aparición estelar de manera oficial durante la primavera de 2013, y lo cierto es que hay dominios para todos los gustos. Por ejemplo en el caso de España tenemos desde dominios geográficos como es el caso de .barcelona, .catalonia o .madrid hasta otros de marcas o compañías como .movistar o .zara, sin olvidar a los bancos y entidades financieras como .bbva.

En Latinoamérica han sido aprobadas las solicitudes de algunas compañías como .avianca, .globo o .uol, .hotel o .vuelos, y a nivel mundial hay nombres de dominio tales como .acer, .americanexpress, .army, .basketball, .bayern, .berlin, .bmw, .bridgestone, .chrysler, .ford, .goodyear, .jaguar, .pirelli, .visa y .renault.

Al haberse dado el caso de generarse varias solicitudes para un mismo dominio, la ICANN ha decidido liberarlos en grupos de 500 para definir su dueño a través del método de subasta. Un proceso nada barato si tenemos en cuenta que sólo participar cuesta 185.000 dólares a los que hay que sumar unos 25.000 dólares anuales de mantenimiento del nombre en cuestión. Así pues sólo pleitearán los grandes.

Puedes ver la lista completa de dominios aprobados en este enlace.

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios