La poca vergüenza de las televisiones sobre la Wikipedia

Wikipedia

Todos conocemos la Wikipedia, la mayor enciclopedia mundial que es lo que es gracias a la colaboración pública de millones de usuarios a lo largo de todo el mundo, que contribuyen con toda la buena fe para hacerla cada día un poco más grande y mejorar activamente cada artículo, creando una unión perfecta de culturas que nos sirva a todos.

Desgraciadamente, siempre hay gente que no lo ve así y prefiere ir desvirtuando y colocando información ofensiva o para nada correcta con un fin vandálico, esto también lo sabemos, pero… ¿que lo haga la televisión, incluso la televisión pública? Esto ya es otra cosa muy distinta.

Hoy mismo millones de personas residentes en España habrán podido ver a lo largo de los informativos de todo el día en la mayoría de cadenas el tratamiento respecto a la noticia de que la CIA y el Vaticano manipularon la Wikipedia, y no tienen otra cosa que hacer que hablar sobre lo fácil que es manipularla y lo chic que es. Televisión española no ha tenido otra idea que explicar paso a paso cómo manipular un artículo y se ve cómo creando un vulgar troll añaden en la biografía de John Lennon que “le dedicó una canción a su plato favorito, la paella”, ¿qué decir? Simplemente vergonzoso.

Ni Antena3 ni Cuatro se han librado de tal poderío, no podían dejar escapar tal oportunidad ante la falta de noticias veraniegas y… ¿por qué no? Algo así tiene repercusión, y vaya espectáculo.

Al menos se sigue hablando de la Wikipedia, lo cual dice mucho a su favor, y que deja denotar que cada día que pasas su comunidad cumple el objetivo: crecer hasta el infinito. Por el resto, simplemente lamentable; normal que la televisión online le quite terreno a esta.

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniel Piñas

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios