Las empresas que dominan Internet

Cuando uno ve una infografía tan ilustrativa y reveladora como la preparada por la gente de Gizmodo, se pueden extraer jugosas conclusiones (hagan click para agrandarla).

La más evidente (esto no es sorpresa para ningún aficionado a la informática que se precie como tal) es que el mundo informático está dominado por tres grandes empresas: Apple, Microsoft y Google.

Uno podría pensar que dichas empresas juegan en ligas diferentes, pero (cada vez más) se pisan terreno unas a otras e “invaden” nuevas áreas de negocio en las que diversificar servicios. Véase en el terreno de las búsquedas Google vs Bing, o en el terreno del mail MobileMe vs Gmail vs Hotmail/Live, Navegadores: Explorer vs Safari vs Chrome, etc…

Uno se da cuenta de que la gran mayoría de servicios que usa en su día a día (aplicaciones de ofimática, almacenamiento online, correo electrónico, navegador, sistema operativo…) a menudo pertenece a una sola empresa. Con las desventajas que ello conlleva. Si tenemos todos los huevos en el mismo cesto y éste se nos cae…

Con esto no quiero decir que sólo existan esas empresas, pero sí que son las más visibles y multitudinarias. Además los usuarios somos vagos por definición, y aunque alternativas no faltan hay que buscarlas…

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios