Las hojas de cálculo de Google Docs ahora con soporte para tablas dinámicas

Los chicos de Google han estado trabajando duro para ofrecer soporte en las hojas de cáclulo de Docs a las tablas dinámicas.

¿Qué son las tablas dinámicas? Es una función avanzada que permite obtener información específica a partir de una tabla normal con datos. Por ejemplo, tenemos una hoja con datos de tipos de productos vendidos en diferentes sucursales de la empresa. Pues bien, una tabla dinámica nos permitiría extraer de esa base cuáles son las sucursales que más venden de este o aquél tipo de producto, cuáles son las que más venden independientemente del tipo de producto, etc…

Como difo las tablas dinámicas nos permiten extraer datos más específicos sin necesidad de complicarnos con funciones. Para usar esta función, simplemente abrimos una hoja de cálculo con una tabla con datos (debidamente rotulada), seleccionamos el área de datos y elegimos “reporte de tabla dinámica” (o “Pivot table report”). a partir de ahí aparecerá un panel donde podremos especificar los diversos criterios y filtros que nos interesen para extraer la información.

La nueva funcionalidad de tablas dinámicas, aunque sorprendente en una web app como ésta, no llega a ser tan potente como las de su pariente de escritorio, pero sí que posee la funcionalidad suficiente como para dar cobertura a una buena parte de las necesidades de la gran mayoría.

Vía: Google Docs Blog

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios