LastPass podría haber sufrido un ataque

LastPass, un conocido servicio de almacenamiento seguro de contraseñas, podría haber sufrido un ataque.

En principio no es seguro que haya sido un acceso no autorizado, LastPass dice haber detectado “sólo” un tráfico anómalo en varias bases de datos pero por si acaso han tomado la determinación de forzar a sus usuarios a resetear todas las contraseñas. Más vale prevenir que curar…

Ante la duda LastPass ha reaccionado rápido y bien. Todos sabemos que usar un servicio de tales características para almacenar nuestras contraseñas aporta muchos beneficios pero también hay unos riesgos que asumir (como éste) que todos deberíamos conocer y pensar bien antes de lanzarnos a lo loco.

En resumidas cuentas (y a falta de más información oficial) parece que es poco probable que LastPass haya sufrido ninguna intrusión en sus bases de datos, por lo que en principio los usuarios de este servicio pueden estar relativamente tranquilos.

De todas formas las alarmas han saltado. Y ahora más fuerte que nunca, después de precedentes como los datos robados de millones de usuarios de Sony y Xbox. El sistema invulnerable todavía no se ha inventado…

Vía: LastPass Blog

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios