Libranda: Estreno decepcionante

Ayer fue el día en el que Libranda se inauguró.

Libranda es una plataforma de distribución de libros en formato digital (DRM sobre ePub) conformada por los principales grupos editoriales españoles (Grupo Planeta, Grupo Random House Mondadori, Grupo Santillana, Roca Editorial, Grup62, Grupo SM y Grupo Wolters Kluwer) que también brindará servicio a otros como Anagrama, Salamandra, Acantilado, Quaderns Crema, Maeva ediciones, Ediciones Siruela y La Galera.

Es decir, Libranda es un mero distribuidor surgido debido al auge de los lectores de libros eléctronicos y el escaso catálogo de publicaciones digitales disponibles en nuestro idioma. No es un vendedor directo.

El caso es que navegando un poquito por Libranda uno termina muy decepcionado. Primero su catálogo es irrisorio (apenas 1200 libros), su precio es elevadísimo (muy parecido al de las ediciones impresas) y lo que más me ha mosqueado es que el buscador no sirve para nada. Simplemente remite a una página genérica que muestra diversas tiendas donde adquirir el libro en cuestión.

Pero eso no es todo, es que cuando te decantas por una ni siquiera te lleva al libro en cuestión, sino que te ves obligado a realizar otra búsqueda (esta vez en la web del vendedor) para poder comprarlo.

En resumen Decepcionante, y eso que no cuento lo que complica el proceso la protección DRM… Eso daría para una miniserie…

Web: Libranda

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios