Line: Mensajería multiplataforma (y algo más)

La historia tras la creación de Line es bastante curiosa, ya que la app es una idea que se le ocurrió a la gente de NHN Japan en el terremoto de Tōhoku, momento terrorífico que sirvió para darse cuenta del gran daño que sufría el sistema de comunicaciones y ver la necesidad de contar con un sistema basado en la red de datos para garantizar la conectividad entre personas ante catástrofes de semejante magnitud.

El nombre de la app Line (línea, fila) viene del hecho de que después del terremoto la gente tenía que hacer fila en los teléfonos públicos ya que en Japón son esos terminales los que acceden con prioridad a las redes durante y después de un terremoto.

En el apartado técnico Line es un sistema de mensajería instantánea multiplataforma (AndroidiOSBlackBerry y Windows 8) y que también tiene aplicación nativa de escritorio para Mac OS X y Windows. Lo interesante de esta app (y lo que la diferencia de otras conocidas como Whatsapp) es que ofrece servicio de llamadas gratuitas integrado (entre usuarios de Line, tanto a través de Wi-Fi como redes móviles).

También podemos hacer otras cosas interesantes como agregar amigos mediante códigos QR o NFC, gestionar mensajes desde el ordenador, enviar y recibir datos de geolocalización, postear texto, vídeo, fotos e imágenes en una especie de tablón donde tus contactos pueden leerte, comentar y darte likes, etc…

Descarga: Line

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios