Linux Mint 14 “Nadia” RC

Ya tenemos disponible para descargar la nueva versión release candidate de Linux Mint 14, el popular sistema operativo libre basado en Ubuntu.

Ciertamente ultimamente Linux Mint está experimentando un ritmo de crecimiento bastante elevado, todo parece ser a tenor de que muchos usuarios de Ubuntu se han visto profundamente descontentos con el rumbo que ha tomado la distro de Canonical.

Como viene siendo habitual, Linux Mint 14 estará disponible en dos formatos: MATE y Cinnamon. Respecto a MATE, está en la versión 1.4 y como ya sabréis se trata de una versión adaptada de Gnome 2 que ha tenido mucho éxito. ¿Novedades? Soporte completo para Bluetooth y mate-keyring amén del soporte para el explorador de archivos de Dropbox que al fin permite la sincronización de todos nuestros archivos.

Respecto a Cinnamon 1.6 trae muchas novedades como las que vamos a destacar a continuación: soporte para sesión 2D, previsualizaciones en el cambiador ALT + TAB, mejoras en el applet de sonido, vista de grid en Expo, espacios de trabajo persistentes y varias mejoras en el panel y en los quicklists.

Por último mencionar también algunas mejoras que afectan a ambas versiones como el renovado y mejorado gestor de software, el reemplazo de USB-ImageWriter por MintStick y el abandono definitivo de Gedit 3 por una versión más antigua (pero más estable) del editor: Gedit 2.30.

Descarga: Linux Mint

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios