Linux: Nueva revisión 2.6.31 del kernel

linux-logo

Recientemente ha salido a la luz el núcleo Linux 2.6.31 que incorpora una larga lista de mejoras. Entre lo más interesante podemos destacar el soporte para la especificación USB en su versión 3.0, una extensión de FUSE para la creación de archivos de caracteres, manejo de memoria mejorado, soporte Mode Setting para tarjetas gráficas ATI Radeon, mejoras en readahead, etc…

Toda la lista completa de cambios la tenéis disponible en este enlace. Pero lo más destacable paso a detallarlo después del salto…

A continuación paso a citar un breve resumen que han realizado los compañeros de Bitelia donde especifican las características y mejoras más destacables de la novísima revisión 2.6.31 del kernel:

  • La especificación de USB 3.0 no es final y ni siquiera se pueden encontrar equipos con USB 3.0 a la venta, aunque el driver se ha podido probar con un prototipo y ya hay algunos modelos en producción.
  • La extensión de FUSE para crear archivos de caracteres se llama CUSE y no viene sola. Para demostrar su aplicación práctica viene junto con OSS Proxy, una emulación de OSS en espacio de usuario que soluciona algunos problemas de la tradicional emulación de ALSA en el espacio del núcleo.
  • Las mejoras en el manejo de memoria las notarán los usuarios de escritorio que anden escasos de memoria RAM. Se han aplicado algunas técnicas para intentar evitar que se envíen a swap las páginas de memoria de programas actualmente en ejecución.
  • El soporte para Kernel Mode Setting es una novedad que pudimos ver en el núcleo 2.6.29 únicamente para las tarjetas Intel que permite manejar los modos de vídeo de forma aislada por el núcleo, arreglando numerosos problemas. De momento están soportadas las tarjetas R1XX, R2XX, R3XX, R4XX y R5XX (hasta la X1950) aunque se está trabajando en soportar más tarjetas para versiones posteriores.
Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios