Llega Universal Analytics (Beta): Google Analytics

Google ha decido abrir la beta de Universal Analytics, es decir, la evolución de Google Analytics.

Hacía ya algún tiempo que se rumoreaba que los de Mountain View estaban trabajando en lo que sería la evolución de Google Analytics (ya saben, sus sistema de recopilación de datos web). Pues bien, al fin se ha confirmado esa información y lo que es más importante se ha habilitado una versión Beta pública para que sean los propios usuarios del servicio los que evalúen esta evolución.

Como todos ustedes sabrán Analytics es un sistema ideado por Google que una vez implementado en un sitio web recopila datos de todo tipo con el fin de ayudar al webmaster en la tarea de estudiar cuáles son los hábitos de sus usuarios, cuotas de navegación, tráfico de datos, temas que interesan a los visitantes, porcentaje de abandonos, etc… Pues bien, Universal Analytics promete mejorar el nivel de detalle de la información recopilada ofreciendo un mayor nivel de segmentación de la información y de su calidad.

También se hacen patentes mejoras en la medición de objetivos así como en la reducción de la latencia de la web, simplificación del panel de control, posibilidad de realizar mediciones offline, etc… Si estás interesado en probar Universal Analytics deberás seguir estas  instrucciones para hacerlo.

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios