LoboWiki: Consulta Wikipedia offline desde Android

LoboWiki es una aplicación para sistemas Android que permite consultar artículos de la Wikipedia offline.

A estas alturas decir que la Wikipedia es un referente en Internet es incurrir en una monumental redundancia, aunque no quita para que este repositorio colaborativo de saber humano deje de ser reconocido por todos. Un servidor sin ir más lejos recurre con alta frecuencia a la Wikipedia con el fin de buscar explicación técnica a tal o cual concepto contribuyendo así a la difusión del conocimiento de forma altruista.

Pues bien, LoboWiki permite acceder a la Wikipedia sin conexión. Eso sí, posee un sistema de “precarga” de artículos mediante el que deberemos marcar aquellos temas que queremos que estén disponibles en el dispositivo independientemente de que este tenga o no conexión. Es una forma además de tener siempre algo que leer en la recámara, ya que la aplicación lo primero que pide es seleccionar qué artículos deseas poner offline…

La pantalla de inicio de la aplicación muestra una lista con los artículos que tenemos guardados en modo local, la cual podemos editar a nuestro antojo con el fin de adaptarla a nuestras inquietudes o necesidades. Una vez hecho esto sólo queda disfrutar de la información.

Descarga: LoboWiki

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios