LXLE: Revive equipos antiguos

Así de simple: LXLE es una distribución GNU/Linux pensada para alargar la vida de equipos antiguos.

En un mercado tecnológico que avanza rápida e implacablemente es habitual que los controladores de tarjetas de vídeo, audio, chipset y demás que llevan tiempo en el mercado se quedan sin soporte dentro del propio kernel de Linux. Como resultado nos encontramos con máquinas que (aun teniendo unos años) están en perfectas condiciones para trabajar pero que se ven retiradas del uso cotidiano por no poder ejecutar la última entrega de nuestra distribución favorita. Pues bien, para solventar este inconveniente ha nacido LXLE.

LXLE es una distro basada en Lubuntu 12.04 LTS con un kernel de la serie 3.2.x. Lo bueno es que se han incluido no solo los drivers antiguos, sino también los backports de las últimas versiones de paquetes de software conocidísimos como LibreOffice (4.0.1.2), GIMP (2.8) y el editor de vídeo OpenShot (1.4.3), siendo el navegador por defecto Firefox (19.0.2).

LXLE tiene alguna particularidad única, como que tiene su propio centro de software llamado Deepin (actualmente en versión 2.0) y viene con Conky System Monitor como el escritorio por defecto, que cambia los fondos de pantalla automáticamente para disfrutar de uno diferente en cada inicio del equipo en cuestión.

LXDE se ofrece en varias versiones: una de 32 bits para equipos nuevos con más de 4 GB de RAM, que tiene habilitado soporte para PAE, otra de 32 bits para equipos más antiguos, que no tiene PAE habilitado y unaversión de 64 bits.

Descarga: LXLE

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios