Mac OS X Lion: Nueva versión para desarrolladores

Mac OS X Lion presenta nueva versión para desarrolladores.

Apple está en plena fase de depuración de lo que será el sistema operativo sucesor de Snow Leopard llamado Lion, y ha entregado nueva versión (sólo para desarrolladores).

¿Novedades? Varias y además en varios frentes. Comencemos pues sin demora: Supresión del selector deslizable, aunque sólo en ciertas ventanas. Quizá sea este aspecto el más visual de todos, tema este que ha causado gran revuelo entre los betatesters encargados de probar Lion…

iCal también ha sufrido un gran lavado de cara, presentándose ahora ante el usuario con un aspecto más liviano en colores grises y blancos bastante claros. Podéis apreciar este hecho (y el de la supresión del selector deslizable) en la siguiente imagen.

Safari abandona su ventana independiente de descargas que ahora se transforma en un discreto panel activable desde la barra de herramientas. Además se incluye una función llamada Reading List que permite la lectura a posteriori de las páginas que hayamos “marcado” al estilo de servicios como Read iT Later por ejemplo. Se espera que esta lista sea sincronizable entre iOS y Mac OS X…

Además la gestión de la pantalla al conectar un segundo monitor cambia, ya que al conectar un monitor externo a un portátil Mac éste no entra en reposo al cerrar la tapa…

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios