MAFIAA Fire: Addon para Firefox que “desbloquea” los dominios bloqueados por el gobierno estadounidense

MAFIAA Fire es un addon para Firefox (próximamente también para Chrome) que permite “saltarse” los dominios decomisados por el gobierno estadounidense.

Las incautaciones de nombres de dominio en los últimos meses por parte del Gobierno de los EE.UU. han despertado una gran controversia y preocupación, más aún cuando John Morton (director del ICE) confirmó la semana pasada que las confiscaciones de dominios continuarán durante los próximos años.

Pero al mismo tiempo que las autoridades aumentan sus esfuerzos contra la piratería, los hay que ya están creando métodos para evitarlos. Una de estas iniciativas es el add-on para Firefox que fue publicado oficialmente hoy: MAFIAA Fire “. Este addon, que como digo pronto funcionará también en Chrome mantiene una lista de todos los dominios de los que el ICE  se ha apoderado y redirige a un dominio alternativo si el sitio en cuestión tiene configurado uno.

De momento hay algunos previamente cargados, como los de Torrent-Finder.com y Rojadirecta.com. Además, se ofrece a los webmasters la posibilidad de registrar un dominio alternativo en previsión de un embargo. Estos dominios serán verificados pudiendo activarse en el caso de ser necesarios.

El Addon se puede descargar de Mozilla y la web oficial , que también cuenta con un FAQ para los que quieran conocer todos los detalles jugosos. El código del addon será de código abierto y liberado al público en los próximos días.

Vía: TorrentFreak

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios