Mageia: Disponible la primera versión

Ya tenemos disponible la primera versión de Mageia.

Si ustedes recuerdan, Mageia es un fork de Mandriva que surgió en Septiembre del año pasado como respuesta a la mala situación económica de Mandriva y al deseo de la comunidad de no “depender de las fluctuaciones económicas  ni de los erráticos e inexplicables movimientos de la compañía.”

Centrémonos en el aspecto técnico del fork. Mageia trae los tradicionales asistentes de Mandriva (sí, los “draks”) además de usar urpmi (basado en RPM) para la instalación de paquetes y estar basado en el núcleo versión 2.6.38. En cuanto al software incluido, podemos disfrutar de las últimas versiones de todos los entornos de escritorio (KDE, GNOME, XFCE y LXDE), Firefox 4, Chromium (con sus tres canales: estable, beta y dev), LibreOffice como suite ofimática y VirtualBox.

A la hora de la instalación del sistema, podemos optar por dos posibilidades: Una imagen ISO de DVD lista para instalar o bien un Live CD (que también permite instalación). Por si fuera poco, Mageia está disponible en 161 idiomas (incluyendo el español).

Descarga: Mageia 1

Web: Mageia

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios