Mandriva Linux Flash baja de precio

Mandriva

En el título se incluye el resumen de esta noticia, pero vamos a aclarar las cosas. De entre las miles de distribuciones de Linux que podemos encontrar en el mercado hay algunas que se han labrado un nombre propio. Para no entrar a nominarlas todas, dejémoslo en que para mi gusto, una de las mejores para usuarios básicos o “switchers” de Windows sería la extinta Mandrake, llamada Mandriva a raiz de su fusión con Conectiva Linux.

Dos de las cosas que dispone Mandriva a diferencia de otras son, por un lado el live cd, que ahora ya es habitual, pero cuando se lanzó por vez primera hace 3 o 4 años no lo era tanto. Por otra vertiente, de nuevo innovadora, el lápiz USB, primero de 2 GB y después de 4GB. Esto no es mas que un lápiz de memoria formateado en FAT32, para mayor compatibilidad, conteniendo la edición Mandriva One autoejecutable en su interior. Así, si nuestra placa soporta el arranque desde USB podremos tener nuestro sistema y además Linux, sin tocar de forma alguna nuestro disco duro y sus a veces frágiles particiones.

El motivo de traer esto a colación es por el reciente aviso de que este Mandriva Flash baja su precio hasta los 59 €, algo caro para un simple lápiz USB pero bastante económico para un sistema operativo integrado en hardware. Es por ello que quienes quieran disfrutar de linux e incluso llevárselo por ahí con todos sus archivos guardados en los 3 GB que quedan disponibles debería animarse.

Enlace: Mandriva

Compartir en Google Plus

Acerca de Manuel Rodríguez

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios

1 comentario

  1. podeis tener madnriva flash toalmetne gratis dice:

    si quereis tener un mandriva flash en pen, actualizable, y que alamacene los datos y aplicaciones (bases de datos personales , ficheros, iconos, escritorio personalizado, y todo lo que querais ) , e incluso aplicaciones no estandars

    solo teneis que hace lo siguente:

    bajar iso de mandriva one (la free, tambien funciona, pero necesitais un usb de 32 gb minimo)
    grabar la iso en cd (dvd si es la free)
    poner la bios para que arranque desde cd-dvd
    apagar pc
    quitar los discos duros del pc
    poner el cd(dvd)
    poner el pen (usb)
    arrancar pc (desde cd-dvd)
    e instalar madnriva al disco duro que encuentra (osea el pen)

    tarda mas, que al hacerlo en disco duro, pero al final se instala perfectametne
    una vez acabada la instalacion
    apagar pc
    poner bios de arranque usb-hd
    y zas, te pide clave root, usuarios etc, como cualquier arranque inicial de mandiva desde disco duro
    cuando arranque, personalizais el mandriva usb, con lo que querais (ya que es como si estubiera funcionando el disco duro , pero engañanado, mediante el emuador usb-hdd)

    y ya teneis vuestro mandriva flash, totalmente funcional, y con todas las cualidades del one o del free

    con ese usb, podeis modificar cualquier cosa, al igual que hariais con las dos versiones publicas, insertar drivers , bajar repositorios, instalar programas (cualquiera)

    acordaos:

    que cuando instaleis al usb, debeis decirle que no elimine las aplicaciones no necesarias en vuestro pc, ya que estas aplicaciones, son utiles cuando arrancais vuestro usb, desde otro pc, con configuracion diferente al pc habitual

    ala, que lo disfruteis