Mandriva Linux Flash baja de precio

Mandriva

En el título se incluye el resumen de esta noticia, pero vamos a aclarar las cosas. De entre las miles de distribuciones de Linux que podemos encontrar en el mercado hay algunas que se han labrado un nombre propio. Para no entrar a nominarlas todas, dejémoslo en que para mi gusto, una de las mejores para usuarios básicos o “switchers” de Windows sería la extinta Mandrake, llamada Mandriva a raiz de su fusión con Conectiva Linux.

Dos de las cosas que dispone Mandriva a diferencia de otras son, por un lado el live cd, que ahora ya es habitual, pero cuando se lanzó por vez primera hace 3 o 4 años no lo era tanto. Por otra vertiente, de nuevo innovadora, el lápiz USB, primero de 2 GB y después de 4GB. Esto no es mas que un lápiz de memoria formateado en FAT32, para mayor compatibilidad, conteniendo la edición Mandriva One autoejecutable en su interior. Así, si nuestra placa soporta el arranque desde USB podremos tener nuestro sistema y además Linux, sin tocar de forma alguna nuestro disco duro y sus a veces frágiles particiones.

El motivo de traer esto a colación es por el reciente aviso de que este Mandriva Flash baja su precio hasta los 59 €, algo caro para un simple lápiz USB pero bastante económico para un sistema operativo integrado en hardware. Es por ello que quienes quieran disfrutar de linux e incluso llevárselo por ahí con todos sus archivos guardados en los 3 GB que quedan disponibles debería animarse.

Enlace: Mandriva

Compartir en Google Plus

Acerca de Manuel Rodríguez

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios