Manual de uso del blog en la PYME

 Manual de uso del blog en la empresa

El libro que comentamos comienza con esta portada. Manual de uso del blog en la empresa. Cómo prosperar en la sociedad de la conversación. Por Alberto Ortiz de Zárate Tercero.

El hecho de informaros de su existencia es debido a que no podríamos tratar temas de internet, web 2.0 o revolución social en la web sin recurrir a los ya indispensables blogs. Claro que el libro que referimos no trata tanto del blog informativo o particular, sino de hacer uso de éste como una herramienta más en el mundo empresarial. Con 114 páginas de extensión y bajo licencia Creative Commons con permiso de difusión no comercial, este ejemplar no sólo os resultará gratuito y bien maquetado, sino que os ofrecerá una amena lectura desde una perspectiva concreta.

El texto comienza, aparte de agradecimientos y prólogo muy recomendables, con una visión del blog como elemento de difusión y como esquema de ejecución, para continuar con ese fenómeno que ya se admite bajo el nombre de Blogosfera. A partir de esa visión mas generalista, de esa puesta en consideración de términos, comienza el análisis mas orientado. Empezando por la estructura relacional de la empresa hacia sus clientes y con una reflexión a través de los temas para reflejar la capacidad o poder de un blog en este ámbito, así como de su uso práctico en busca de la rentabilidad, entendida como la buena relación o entendimiento entre empresa/cliente u oferta propuesta/realidad demandada.

Aún no hemos podido acabar su lectura antes de reseñarlo, por lo que prefiero que es siempre mejor que lo leáis por vosotros mismos, tengáis o no tendencia empresarial, pues muchos de sus modos valdrían para encarar situaciones futuras en vuestros desarrollos por la “Blogosfera”.

Vía: Ciberprensa
Enlace: Manual de uso de blogs en la empresa

Compartir en Google Plus

Acerca de Manuel Rodríguez

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios