Mapa mundial de redes sociales

Actualmente las redes sociales constituyen un fenómeno de masas en toda regla. La facilidad que ofrecen para compartir fácil y rápidamente casi todo tipo de contenidos han sido los pilares de su éxito. Además de su gratuidad…

La aparición y expansión de las mismas ha sido rapidísimo. Son muchas las redes sociales que ofrecen sus servicios a lo largo y ancho del planeta, y es curioso cómo las particularidades regionales hacen decantarse a los usuarios por unas o por otras (aunque esto constituiría suficiente base para un estudio aparte).

En la imagen que pueden observar justo al comienzo de esta entrada (pueden ampliarla haciendo click sobre ella) se puede apreciar cuál es la red social predominante en cada país. Algunos datos: Facebook está presente en casi todos los continentes, Brasil e India (dos de los países más poblados) se inclinan por Orkut, en Rusia se lleva el gato al agua V Kontakte mientras que en China la red social que reina es QQ.

Todavía estamos lejos de encontrarnos en una única y gran red social, pero estudiando fenómenos de expansión como el de Facebook no sería utópico pensar en que una de ellas absorva a todas o que surja un nuevo actor que ofrezca la fusión en una sola. ¿Fantasía o realidad?

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios