Mega se presentará este Sábado 19 de Enero

Si las autoridades pertinentes no se interponen, Kim Dotcom (ya saben, el creador de MegaUpload) presentará por todo lo alto su nuevo servicio Mega el próximo sábado 19 de enero.

Realmente no se ha revelado mucho acerca de las características del nuevo servicio de Kim, pero sabemos algunos detalles como que Mega partirá de la misma base que Megaupload: es decir, será un servicio donde podremos subir archivos y compartirlos mediante un enlace para que otras personas se lo descarguen.

Ahora bien, ¿no le llevo eso precisamente a la ruina? Sí, pero la novedad es que con Mega una vez subamos el archivo se cifrará para que esté completamente codificado.  de esta forma sólo el propietario del archivo (el que lo subió y no Mega) tendrá la única clave de cifrado con la que se podrá descifrar el archivo. Así, si una agencia gubernamental se apropia de los servidores, se encontrarán con unos archivos completamente cifrados.

Seguro que pensarás: si el archivo está cifrado… ¿cómo van a verlo mis amigos si quiero compartirlo con ellos? Tendrás que compartir con ellos esa clave de cifrado. Aquí el servicio quizá flaquee un poco, ya que si deseamos compartir un archivo con un gran número de personas no queda otra que compartir de algún modo esa clave…

A falta de más detalles, hoy Kim Dotcom ha liberado una imagen (la que ilustra esta entrada) en la que podemos observar que los usuarios gratuitos de Mega dispondrán de 50 Gb para almacenar sus archivos. Además, parece que existe un gestor de descargas integrado, que permitirá especificar desde la propia web el número de descargas paralelas, la velocidad y otros parámetros que optimizarán la velocidad.

Y eso no es todo, aun deberemos esperar para ver en acción sus nuevos servicios MegaKey y MegaBox. Este tipo no para…

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios