Mejoras en el informe de transparencia de Google

Google acaba de introducir una serie de mejoras en su informe de transparencia.

Para quien no lo sepa, Google venía publicando a través de Google Transparency un informe done mostraba datos de las solicitudes gubernamentales para mostrar la cantidad de peticiones de información sobre usuarios, así como solicitudes para retirar contenido de sus servicios.

Pues bien, uno de los cambios principales ha sido en el formato, de manera que ahora se pueden ver los datos de cada país individualmente a través de fichas. En esas fichas se pueden encontrar perfectamente clasificadas las peticiones de retirada de contenido por producto y por motivos. A su vez los motivos están clasificados en grandes grupos como difamación, privacidad y seguridad, violencia, etc. Además se indica si los contenidos han sido retirados por órdenes provenientes de tribunales o por peticiones de la policía, el ejecutivo o debido a “otros” motivos más opacos…

Ahora el informe también muestra el porcentaje de peticiones de datos de usuarios que han sido cumplidas total o parcialmente. Sin duda un buen ejemplo de transparencia por parte de Google.

Vía: Official Google blog

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios