Meteorite: Repara archivos MKV (Matroska)

Meteorite es una aplicación capaz de reparar archivos MKV (Matroska).

Para quien no lo sepa, MKV (Matroska) es un formato contenedor estándar abierto que puede contener un número ilimitado de vídeo, audio, imagen o pistas de subtítulos dentro de un solo archivo. Es un formato muy extendido cuando hablamos de cine en alta definición.

Pues bien, en ocasiones nos encontramos con la desagradable sorpresa de un MKV corrupto. ¿Qué hacer ante tal caso? Recurrir a Meteorite… Eso sí, es conveniente que primero hagamos un backup del archivo original, por lo que pueda pasar, aunque si vamos a usar Meteorite es que algo falla… Pues bien, todo lo que hay que hacer es arrastrar y soltar sobre Meteorite el MKV corrupto.

Acto seguido la aplicación comenzará a obrar su magia y una vez que haya finalizado podremos probar a abrir el archivo en nuestro reproductor habitual con el fin de comprobar si Meteorite ha logrado reparar el archivo o no.

Meteorite es una aplicación multiplataforma Open Source que está disponible para los tres sistemas operativos principales: Windows (de Windows XP en adelante), Linux y Mac OS X.

Descarga: Meteorite

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios