Microsoft HelpBridge: Aplicación de Microsoft para pedir u ofrcer ayuda ante desastres naturales

Microsoft acaba de hacer pública HelpBridge, una aplicación de asistencia en casos de desastre natural.

¿Cómo funciona esta aplicación? Pues bien, la app divide sus características en dos funciones bien distinguidas: pedir ayuda u ofrecerla. Si lo que necesitamos es pedir ayuda la aplicación enviará un mensaje de socorro con nuestra localización por GPS a una lista de contactos de emergencia que previamente hayamos creado.

Si por el contrario deseamos ofrecer nuestra ayuda a los afectados, el apartado de ofrecer ayuda incluye enlaces y herramientas que facilitan la donación de dinero o la solicitación de información sobre cómo se puede ayudar en la zona afectada por algún desastre. En este apartado no sólo hablamos de dar dinero, sino también de la posibilidad de contribuir con comida y material de emergencia o incluso ofrecer algo de nuestro tiempo como voluntarios.

Como no podía ser de ninguna otra manera HelpBridge es completamente gratuito y es multiplataforma (de hecho ya está disponible para su descarga en la App Store de iOS, en Google Play para Android o en Windows Phone 8). La mala noticia es que (por el momento) sólo está disponible en los Estados Unidos, así que desde Dosbit esperamos que esta buena iniciativa no tarde en expandirse de forma internacional incluyendo nuestro país.

Web: Microsoft HelpBridge

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios