Microsoft lanza Office Live Workspaces

Office Live Workspaces

Con la intención de intentar contrarrestar el poderío que están adquiriendo los packs ofimáticos de empresas como Google o Zoho, Microsoft ha metido las manos en la masa y ha lanzado en fase pre-beta Office Live Workspaces, una especie de Office en versión web pero que a diferencia de GDocs u otros similares necesitará la versión de escritorio para trabajar con los documentos, o eso parece por ahora.

Por el momento sólo servirá para sincronizarse con todos los programas de Office 2007 y a través de éstos podrás guardar en la versión web todo tipo de documentos, así como editarlos y guardarlos para que se sincronicen automáticamente con ellos.

Microsoft ha apostado más por compartición que por edición y no sabemos muy bien hacia dónde llegará con esa filosofía, es de esperar que una vez se lance finalmente también permita editarlos y trabajar con ellos a través de la web, sino no tendría sentido.

Nos queda aún unos meses para verlo funcionar públicamente (a menos que intentemos conseguir una cuenta de betatester), y aunque por ahora se habla de que será gratuito, no hay que dejar a un lado la posibilidad de que se le incluya publicidad o que pidan dinero por más almacenamiento.

Vía: Genbeta

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniel Piñas

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios