Microsoft Office 2013

Ayer Microsoft preparó un evento para hablar de lo que será la próxima versión de su suite ofimática Office 15, que al final se llamará Microsoft Office 2013 y de la cual ya tenemos una Consumer Preview disponible.

Quizá la carcaterística más llamativa sea que Office 2013 no será compatible con Windows XP o Windows Vista puesto ambos sistemas operativos carecen de la interfaz Metro (que será una de las características de esta nueva versión de Office). Así pues Office 2013 soportará la interfaz Metro (será manejable desde dispositivos como Surface o tabletas ARM) aunque de momento sólo estará disponible en versión escritorio.

Otra característica importante es la integración con la nube, para lo que se vale de servicios como SharePoint (en entornos empresariales) o de SkyDrive (para un entorno más personal). Además no sólo se ofrece almacenamiento, sino SaaS gracias a Office 365, su suite ofimática en la nube.

Por último comentar que tendremos la opción de vincular servicios de terceros como Flickr o LinkedIn con la finalidad de usarlos como fuentes de contenidos para nuestros documentos.

Descarga: Microsoft Office 2013 Consumer Preview

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios