Microsoft ofrece 100 dólares por aplicación desarrollada para Windows

 

En su afán por atraer al mayor número posible de desarrolladores, Microsoft ofrece 100 dólares por aplicación desarrollada para Windows.

Pero…un segundo. ¿No creerás que van a soltar el dinero así como así no? Efectivamente, como era de esperar, hay ciertas condiciones que deberás cumplir si estás interesado en beneficiarte con este plan. Por ejemplo:

  • La aplicación tiene que ser algo más que un simple acceso directo a una web.
  • La aplicación tiene que estar presente en la Windows Store antes del 30 de junio.
  • Cada desarrollador tiene derecho a un máximo de veinte retribuciones: Es decir, los fondos son limitados por lo que si hacemos números resulta que una misma persona puede publicar hasta un total de veinte aplicaciones (diez para Windows y otras diez para Windows Phone) y conseguir un total de 2000 dólares de recompensa. 

Hay quienes critican este sistema de incentivos ya que promueven la simple creación de aplicaciones “al por mayor” sin preocuparse en lo más mínimo por la calidad de éstas. Es decir, que Microsoft está incentivando la cantidad frente a la calidad (como si fuera un simple supermercado barato).

Quizá este programa de incentivos logre animar el panorama de Windows (según las previsiones está bastante flojo), aunque aun tardaremos un tiempo en saber si realmente mereció la pena…

Web: Build for Windows

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios