Microsoft presenta Windows Phone 8

Últimamente Microsoft anda muy ocupada presentando al mundo lo que será la próxima versión de su sistema operativo móvil Windows Phone 8.

La primera gran novedad es que el núcleo (core) se ha renovado por completo, y además éste renovado Windows Core comparte una gran cantidad de código fuente con Windows 8.

Windows Phone 8 integra DirectX. En la práctica esto quiere decir que tanto Windows 8 como Windows Phone 8 pasan a seruna única plataforma, algo que sin duda será beneficioso para la comunidad de desarrolladores que podrán portar sus aplicaciones entre plataformas con muy poco esfuerzo (salvando las peculiaridades de cada plataforma, claro).

Las aplicaciones serán compiladas en la nube, podrán ser desarrolladas usando las mismas herramientas que para diseñar aplicaciones para Windows 8 además de poder usarse para su desarrollo tecnologías tan dispares como C#/VB/XAML, HTML5 o C/C++ e incluso mezclar varias de ellas.

Por último destacar que Windows Phone 8 soporta más resoluciones de pantalla, el navegador incluido será Internet Explorer 10, nuevo sistema de pagos (que soporta compras dentro de las aplicaciones), integración de NFC, nueva pantalla de inicio, etc…

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios