Microsoft quiere instalar Windows en el OLPC

Microsoft OLPC

Microsoft parece que ya ha dejado de atentar contra el OLPC (recordemos, el portátil barato para los países subdesarrollados, orientado a los niños) y ahora quiere inculcar Windows en él, ya que aparentemente ve un negocio muy suculento.

El OLPC está teniendo algunos problemas para comercializarse debido a unos costes bastante más elevados de lo que inicialmente debería costar (188 dólares de coste único por 100 del portátil), pero aún así la gran multinacional ve un buen mercado y quiere meterse de lleno. ¿Cómo? Según se comenta, están trabajando en adaptar una versión muy básica de Windows XP al portátil.

Adaptar XP a un portátil de tan bajo rendimiento no es nada fácil, pero la principal cuestión es si lo ofrecerá gratis o de pago. El OLPC lleva Linux de serie, y a menos que Microsoft distribuya esta versión de XP gratuitamente, no tendrá absolutamente ninguna posibilidad. De hecho, van a hacer todo lo posible por tener los OLPC con su sistema operativo, ya que con millones de ventas previstas para los próximos años, no pueden permitirse que su principal rival les quite tanto terreno.

Vía: Menéame

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniel Piñas

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios