Microsoft Security Essentials vuelve a suspender el test de AV-Test

AV-Test examina a los distintos antivirus del mercado que quieren conseguir su certificación sometiéndoles a distintas pruebas de forma periódica. Pues bien,  Microsoft Security Essentials vuelve a suspender de nuevo la certificación AV-Test (y ya la suspendió también en Noviembre y Diciembre). Las pruebas se realizaron para la versión 4.1 para Windows 7 SP1 64 bit.

Lo cierto es que MSE se queda a las puertas del aprobado (ha conseguido un 10 frente a un 11 que es lo necesario para aprobarlo de 18 posibles). Según AV-Test los de Redmond deben mejorar su antivirus en varios aspectos: la protección contra ataques 0-Day que ha conseguido un 78% mientras la media de la industria está en el 92% y la detección de malware, en la que Microsoft ha conseguido un 90% frente al 97% habitual que la industria marca en este apartado.

Pero no todo es negativo, ya que MSE está por delante de la competencia en   la eliminación de componentes maliciosos y en la reparación de los cambios críticos que se hayan producido en el sistema donde está en el 72% mientras que el resto se queda en un 60%. A destacar también que MSE está por encima en los falsos positivos, donde ofrece mayor acierto que el resto.

Vía: AV-Test

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios