Microsoft y su cruzada contra el código abierto

Microsoft

Microsoft sigue con su particular cruzada ante todo lo que sea código abierto y atacando con la querida propiedad intelectual y esa munición de alta utilidad llamada patentes. En esta ocasión ha advertido de forma severa a Red Hat y a sus usuarios que tarde o temprano tendrán que pagarles por la propiedad intelectual o industrial, por aquello de innovar e intentar hacer tanto Fedora como Red Hat Enterpise mejor y adaptado a los nuevos tiempos.

No sólo Red Hat, sino que según ellos muchas otras empresas de código abierto tendrán que pasar por caja y hacer acuerdos con otros dueños de patentes, como Novell. Entretanto, en Red Hat sigue afirmando que nunca pagará a Microsoft ni a nadie por patenets de software, lo que ellos consideran un impuesto a la innovación (y razón no les falta)

Podemos resumir este ataque de la gran multinacional en que por muchas trabas que intente poner a las grandes empresas de Software Libre o de código abierto nunca podrán detenerlos, el modelo que siguen todas ellas es mucho más innovador, con más futuro y un mejor final. Este modelo es la principal causa de que Microsoft no pueda ganar esta guerra, una guerra donde un modelo de código cerrado, de limitaciones e impuestos no sirve. Pudo servir ayer ante el monopolio, pero hoy desde luego que no se puede silenciar.

Vía: Barrapunto

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniel Piñas

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios