Mide la seguridad de tu contraseña con Password Meter

Password Meter

Tener una contraseña segura a día de hoy es más que fundamental, es imprescindible. Desde todos los puntos de vista es algo a tener en cuenta, y a estas alturas cualquier contraseña es poca. Los robots automáticos detectan millones de combinaciones en un abrir y cerrar de ojos, y desde luego que hay que tener los ojos bien abiertos.

Password Meter es una utilidad Web que tiene como ventaja precisamente esa, ayudarnos a descubrir cómo de segura es cualquier contraseña que queramos. Nos la diagnostica de un modo muy avanzado, y dependiendo de sus puntos en contras o a favor, nos dará más o menos puntos, dando como resultado final una puntuación clave para decidir un porcentaje acorde a su seguridad.

Partiendo del punto base, la utilidad te pide como exigencias mínimas que tenga 8 caracteres en mayúscula y minúscula, con símbolos y números a ser posible. De esta forma, tenemos la contraseña perfecta… a no ser que se la cuentes a alguien.

Vía: Download Squad
Enlace: Password Meter

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniel Piñas

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios

2 comentarios

  1. Dario dice:

    He probado una contraseña al azar con letras mayúsculas, minúsculas, numeros que no se repiten y un símbolo. He conseguido una contraseña “Very Strong 97%”. Se me ha ocurrido poner una letra minúscula más que coincide con la primera letra de la contraseña, y de repente ha pasado a good. Creo que el algoritmo no es todo lo bueno que debería, ya que por poner un password como este rNr268012@ se consigue uno muy robusto y al añadir una r al final, rNr268012@r este se queda a 57% y sinceramente el password no es menos robusto que el anterior

  2. last-bit dice:

    Pues si, efectivamente esto que comenta Dario es cierto. De todas formas esta utilidad web nos puede orientar un poco en la robustez de nuestras contraseñas aunque no utilice un algoritmo “perfecto”.au