Mixshape: Listas de reproducción dinámicas (y más) en Spotify

Mixshape es un servicio web que permite crear listas de reproducción (playlists) de Spotify al detalle.

Me explico. En Spotify resulta muy fácil llegar a crear listas de reproducción en función de nuestros gustos, estado de ánimo, en base a un género musical o artista en concreto, etc… Pero como ustedes sabrán siempre están los más perfeccionistas que no quieren crear simplemente un compendio de canciones al uso, sino que demandan capacidad para crear una lista de reproducción detallada que tenga un análisis más completo de lo que se escucha.

Lo que hace MixShape es un análisis de las canciones que integran la lista en cuestión en base a una serie de parámetros: por ejemplo si es alegre o triste, si es bailable o por el contrario lo es poco, cuánta energía tiene, etc… Una vez realizado este análisis, los temas son organizados y se les asigna un color que está basado en el tempo y el volumen de cada una. De esta simple forma cada una de las canciones de la playlist tiene una especie de forma visual única que permite reconocerla a simple vista.

Pero Mixshape no es sólo eso, ya que incluso podemos informarle del entorno en el que va a sonar la música para que se adecue a él (una fiesta, una cita romántica, etc…), por no mencionar la capacidad de generación de listas dinámicas atendiendo a nuestros propios gustos.

Web: Mixshape

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios