Mozilla Firefox 17

El equipo de Mozilla acaba de anunciar que ya está disponible Mozilla Firefox 17 (y trae consigo un buen puñado de mejoras).

Lo primero que hay que comentar es que esta nueva versión (la número 17 ya, cómo pasa el tiempo señores)  es una versión con soporte extendido (ESR) y que además las mejoras que implementa están en gran parte orientadas a la seguridad.

Por ejemplo Firefox 17 incluye una utilidad (llamadaClick-to-play) que por defecto bloqueará plugins que se hayan quedado obsoletos, bloqueando la carga del elemento de la página obsoleto hasta que este no sea debidamente actualizado. Ciertamente es una medida un tanto radical, pero si lo deseamos podremos saltarnos la restricción arriesgándonos a cargar esos contenidos con nuestros plugins obsoletos.

Esta decimoséptima versión trae iconos más grandes en la Awesome Bar, la inclusión del atributo Sandbox para iframes en HTML5 y hay que destacar también su acercamiento a lo social gracias a la puesta en marcha de la Social API de Firefox (por ejemplo podríamos integrar el chat de Facebook en el propio navegador), pero este recurso está dirigido principalmente a desarrolladores.

Por cierto, si eres usuario de Mac OS 10.5 Leopard debes saber que Firefox 17 no soporta ese sistema operativo, con lo que o te quedas con tu navegador Firefox obsoleto o directamente lo cambias…

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios