Mozilla Messaging ya está aquí y quiere revolucionar el Email como hizo Firefox con la Web

Mozilla Messaging

Ayer mismo se anunció que Mozilla Messaging será el encargado de Thunderbird, el que llevará todo el proyecto bajo sus espaldas y el que tratará de hacer el cliente de correo electrónico más grande y más potente que haya conocido jamás el escritorio. La meta es difícil, muy complicada, pero para nada es imposible.

Por ahora no hay nada nuevo respecto al cliente de correo electrónico, tan sólo que cambiará radicalmente la interfaz de usuario, integrará de forma total un calendario y en general, habrá grandes cambios, todos ellos muy notables. De momento, el CEO de Mozilla Messaging, David Ascher, ha propuesto a todo el equipo un serio reto como forma de ver las cosas. Concretamente, ha afirmado que el email tal y como lo conocemos está roto. ¿Qué quiere decir?

Básicamente, se refiere a que actualmente hay mil y una formas de comunicarse entre los usuarios de Internet, pero que muchas de ellas pueden resultar confusas, tediosas y en muchos momentos, frustrantes para el usuario, lo que lleve a una dejadez de comunicación y a una pesadez de la misma. ¿El objetivo de Mozilla Messaging? Arreglar el correo electrónico.

No sabemos qué van a hacer concretamente, pero sea lo que sea parece que va a ser grande. Muchos creen que intentará revolucionar el Email de la misma forma que hizo Firefox con la Web, pero es muy complicado. El principal rival en Windows será Outlook, y en Mac, el famoso y casi perfecto Mail. En Linux la variedad es más grande, pero si consiguen hacer un sistema lo más perfecto posible no cabe duda de que estaremos ante una revolución. Por ahora, lo mejor será esperar sentados, pero atentos…

Vía: TechCrunch
Enlace: Mozilla Messaging.

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniel Piñas

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios