Mozilla rechaza implementar WebP en Firefox (por ahora)

Mozilla ha anunciado que no dará soporte a WebP (el formato de imagen optimizada para web de Google).

¿Cuál (o cuáles) han sido las razones que han llevado a los chicos de Mozilla a opositar el formato de imagen diseñado por Google? Principalmente no ven claro que el beneficio de su adopción merzca la pena el esfuerzo de implementar soporte a WebP en Firefox, ya que a pesar de que su ratio de compresión logra reducir hasta en un 39% el tamaño de las imágenes sin pérdida de calidad (al menos apreciable) no aporta nada más…

Es decir, con WebM (el formato de vídeo libre de Google) los beneficios de implementarlo son claros, ya que se pueden ahorrar los costes asociados a royalties y licencias en contra del privativo H.264, pero WebP no “ahorra” realmente nada, sólo un mayor ratio de compresión. Así pues esta parece no ser razón suficiente como para asumir el esfuerzo de su implementación (al menos por ahora)…

A día de hoy sólo Opera implementa WebP, mientras que Chrome lo hará en su próxima versión 12. Mientras tanto, para incentivar su adopción, Google ha decidido dar soporte en sus aplicaciones como Gmail o Picasa, además de incluir su uso en Google Instant Previews.

Vía: ArsTechnicha

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios