Multisave: Extensión de multiguardado para Libre Office

Multisave es una extensión para la suite ofimática Open Source Libre Office que hace precisamente lo que su propio nombre indica: permitir el guardado de un documento en varios formatos.

En realidad el propio Libre Office ya permite guardar (por ejemplo) en el popular formato de Microsoft Office .doc (a través de “guardar como”), pero no de manera unificada como lo permite la extensión que hoy tenemos a bien presentarles.

Suele ser muy habitual trabajar en un documento de texto en formato abierto (ODT) y que a la hora de enviarlo a alguien para su revisión tengamos que guardarlo en PDF y en formato DOC para que nadie tenga problemas al abrirlo y visualizarlo. Pues bien, con Multisave podemos programar este hecho de tal forma que siempre que guardemos lo hagamos en ambos formatos: .doc y .pdf.

Además, la extensión no funciona únicamente en Writer, sino que también funciona en Calc (permitiendo guardar las hojas de cálculo ODS en XLS y PDF) y con Impress (guardando las presentaciones ODP en PPT y PDF).

Descarga: Multisave

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios