Nimble: CRM en la nube y social

Nimble es un CRM en la nube con mucha orientación hacia el terreno de lo social.

Los llamados CRM (de la sigla del término en inglés “customer relationship management”) son programas para la administración de la relación con los clientes. Resumiendo bastante se trata de sistemas informáticos de apoyo a la gestión de las relaciones con los clientes, a la venta y al marketing. Quizá el más popular sea SalesForce, pero Nimble ha trabajado para diferenciarse de él y del resto. ¿Cómo? Por su orientación social.

Nimble ofrece al usuario las herramientas habituales de gestión y comunicación que ofrecen los sistemas CRM clásicos, pero además ofrece como plus conexión con los clientes por las redes sociales donde estén presentes, aprovechando esos datos para encontrar contactos relacionados con la empresa.

Actualmente ofrece integración con Gmail, Twitter, LinkedIn y Facebook, aunque está previsto integrar otras redes sociales importantes. La versión para un solo usuario es gratuita, a partir de ahí hay diversos planes que a buen seguro se adaptarán a las necesidades del equipo.

Web: Nimble

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios