Nitrogram: Medición de impacto en Instagram

Gestionar la presencia online (sobre todo si eres una marca empresarial) no sólo se reduce a crear los correspondientes perfiles en Twitter, Facebook y demás redes sociales, sino que requiere de una estrategia más compleja que permita después medir de alguna forma el impacto de nuestras campañas.

Muchas de estas redes sociales ya ofrecen herramientas propias que facilitan ese fin (por ejemplo Facebook con Insight) pero otras muchas como Instagram no. Para cubrir ese nicho surge Nitrogram, una herramienta de terceros que gracias a la funcionalidad servida por la API de Instagram, nos permitirá realizar mediciones de impacto en Instagram.

En concreto Nitrogram ofrece de manera completamente gratuita una representación gráfica de nuestra actividad durante varios períodos de tiempo: la última semana, el último mes o el último año. Además ofrece una estimación del impacto (engagement) que hemos tenido teniendo en cuenta para ello los comentarios y likes recibidos así como el número potencial de usuarios que hemos alcanzado.

Nitrogram es un servicio como ya he dicho gratuito, aunque si sus funcionalidades se te quedan cortas siempre puedes contratar otras más avanzadas pasando por caja: 10 (Firework), 49 (Dymamite) o 349 € (Napalm)  al mes, siendo ésta última opción la más completa y avanzada del servicio (sólo apta para auténticos gigantes).

Web: Nitrogram

 

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios