Nokia Here: Mapas de Nokia para iOS

Nokia ha anunciado que ya están disponibles sus mapas para dispositivos iOS.

La carrera de Nokia en el mundo de los mapas ha sido rápida y certera. Aunque sus mapas no han llegado a ser tan conocidos como los de Google Nokia contaba con un conjunto de datos geoespaciales de bastante calidad; tanto que de hecho uno de los aportes de Nokia a su alianza con Microsoft eran precisamente los mapas. La semana pasada Nokia bautizaba su servicio como Nokia Here y anunciaba que llegarían a iOS. Y así ha sido.

Quizá Here tenga frentes que mejorar sobre todo en la representación gráfica de los resultados, pero el nivel de detalle de su callejero es algo a destacar así como la información mostrada sobre el transporte público y las rutas combinadas de transporte público (lo cual no es nada desdeñable).

Además Here posee algunas características realmente interesantes como un modo de visualización de mapas offline e instrucciones por voz incluso para rutas a pie, lo que permitiría a un paseante seguir las indicaciones cómodamente mientras camina por la ciudad sin necesidad de mirar al teléfono. Simplemente atendiendo las instrucciones de voz que podría oír nítida y claramente a través de unos auriculares bluetooth (por ejemplo).

De esta forma los de Nokia se posicionan como una alternativa potente al vacío en el mercado de los mapas dejado por la salida de Google Maps de iOS 6 y de los problemas de calidad en los propios mapas de la mismisima Apple…

Descarga: Nokia Here para iOS

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios