Notebook: Notepad con protección de archivos por contraseña

Notebook es una aplicación idéntica al bloc de notas de Windows con una característica especial: protección de archivos de texto mediante contraseña.

Desde luego que en muchas ocasiones lo más sencillo es lo más práctico. Un ejemplo perfecto de este paradigma es el bloc de notas (sí, esa aplicación de notas sin formato que se incluye desde hace años en el arsenal de programas de Windows), una aplicación que responde perfectamente a su cometido: la escritura de notas sin ningún tipo de floritura.

Pues bien, Notebook es una aplicación idéntica que incluye algo de protección. En concreto la protección de los archivos de texto creados mediante contraseña. La idea no es muy sencilla: basta con utilizar una palabra clave para codificar todo el archvio y hacerlo completamente ilegible (a no ser que lo descifremos con dicha palabra).

Para utilizar esa funcionalidad de contraseña, simplemente es suficiente con acceder al menú de herramientas y pulsar sobre la opción de Change Password (Cambiar contraseña). Ah, y guarda automáticamente cada pocos segundos (cosa que es de agradecer).

Eso sí, el algoritmo de cifrado no es precisamente robusto así que el propio desarrollador de la aplicación insta a usar este método de protección en ocasiones contadas y nunca en un entorno profesional.

Web: Notebook

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios