Novedades en Google SketchUp

Google SketchUp no deja de crecer y presenta cada vez mejores funciones. Esta aplicación, que inicialmente se creó para llenar de contenido a servicios como  Google Earth, nos permite crear modelos en 3D de forma gratuita y realmente sencilla. La versión 7.1 está disponible para Windows (desde XP hasta el nuevo 7) y MacOS (a partir de la 10.4 Tiger).

Esta aplicación tiene carácter gratuito en sus funciones mas generales, entre ellas el modelado de objetos que comentábamos, pero dispone también de una opción PRO de pago, para quienes necesitan mas características o mayor potencia. Entre las opciones de pago encontramos la posibilidad de generar documentos o presentaciones de varias páginas a partir del propio SketchUp, algo que podremos probar puesto que se ofrecen 8 días de prueba gratuita (algo escasos, eso si). Pero para un gran número de usuarios la version básica y gratuita es mas que suficiente, ya que ademas de un sencillo editor de formas y lineas, nos permite generar volúmenes tridimensionales a partir de objetos planos o crear estructuras dinámicas para redimensionar de forma automática.

Para complementar todo este ecosistema creativo podremos incluir texturas descargadas directamente desde Street View, asi como realizar busqueda de edificios o calles próximas a nosotros para incluir en nuestro proyecto. Ni que decir tiene que todos los elementos creados pueden subirse directamente a la galeria online del programa, e incluso a Google Earth si estamos modelando algún edificio o elemento público. Todo un entorno 3D gratuito que no debemos dejar de probar.

Web: Google SketchUp

Compartir en Google Plus

Acerca de Manuel Rodríguez

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios