Nubico, el Spotify de los libros

Nubico

De la mano de Telefónica y Círculo de Lectores ha nacido Nubico, la biblioteca digital que ofrece en nuestro país libros por tan solo 8,99 euros mensuales.  Los usuarios podrán acceder allí y descargar los títulos que deseen para leerlos  hasta en cinco dispositivos diferentes.

Esta biblioteca, comenzará con un catalogo de miles de títulos en la nube. Sus usuarios, podrán leer al instante de la descargar desde cualquier dispositivo que se encuentre compatible con Nubico. Los libros se encuentran en epub o pdf, por lo que se puede leer desde el PC pero también en tabletas, teléfonos inteligentes y por supuesto, el ereader Nubico.

Una vez que los usuarios de Nubico descarguen sus libros, podrán acceder a ellos sin la necesidad de encontrarse conectado, siendo esta una de sus principales ventajas. David Fernández Poyatos aseguró que se trata de una plataforma digital que se almacena en la nube, de modo que si un usuario pierde el dispositivo, no pierde así los contenidos.

Esta suerte de Spotify pero con libros busca convertirse en todo un referente de lectura mundial, entendiendo la tendencia por la lectura digital de los últimos tiempos:

“Estamos en un nuevo entorno en el que un modelo innovador pretende captar nuevos lectores con precio, tecnología y modernidad”.

Compartir en Google Plus

Acerca de Elbio Rivero

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios