OmniDrive: Busca en Google Drive directamente desde la Omnibar de Chrome

Aunque a primera vista pueda parecer un trabalenguas, si eres usuarios de Google Chrome y Drive la siguiente extensión para Chrome que hoy les presentamos te será muy útil. OmniDrive es una extensión para Chrome que permite realizar búsquedas en Google Drive directamente desde la Omnibar del navegador.

El proceso es el de siempre en estos casos. Lo primero de todo es instalar la extensión (proceso que no reviste dificultad alguna) y acto seguido lo único que hemos que hacer es escribir “drive” seguido de un espacio. La primera vez que usemos la mencionada extensión tendremos que proporcionar permisos de acceso a nuestra cuenta en Drive, pero una vez que lo hagamos la extensión mostrará las primeras coincidencias desde la barra y si pulsamos enter nos abrirá Drive con los resultados completos.

De igual forma, si directamente seleccionamos uno de los resultados mostrados en el menú de la barra, el documento en cuestión se abrirá automáticamente. La extensión también soporta parámetros avanzados de búsqueda (puedes ver una lista aquí).

Así pues una extensión de lo más útil que te ayudará a agilizar búsquedas de documentos que tengas almacenados en la nube de Google Drive.

Descarga: Omnidrive

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios