Opera 5 Mini: El futuro de los navegadores para dispositivos móviles

Opera 5 Mini es la versión móvil del navegador Opera. Lo bueno es que está diseñado para funcionar con móviles más “normalitos” y no sólo en esos mega-móviles multitáctiles hiperconcentrados…

Opera 5 Mini comprime las páginas a visualizar, con lo que el beneficio es doble: verás las webs tal y como si estuvieses frente al navegador de tu PC de sobremesa y ahorrarás en consumo de datos.

A continuación, un resumen de sus características más importantes…

Me permito la licencia para citar un excelente resumen de sus caracterísiticas principales realizado por Víctor Pimentel de Genbeta:

  • Nueva interfaz, incluyendo soporte para pestañas. Al contrario que en otros navegadores, las pestañas son muy fáciles de usar porque funcionan exactamente igual que en los navegadores de escritorio, y siempre están a la vista. Además, de manera similar a Opera 10, tenemos una barra de pestañas visual con miniaturas. En general el diseño es muy acertado, con transiciones que agradece la vista.
  • Speed Dial adaptado a pantallas pequeñas. Al igual que con la barra de pestañas, las miniaturas de las páginas web que queramos estarán a un click. Viene al móvil un concepto que se ha demostrado muy útil en el escritorio, ya que ha sido copiado por todos los demás navegadores.
  • Soporte para pantallas táctiles. Nuevos zoom y scroll específicos para estas pantallas, sin dejar de dar soporte a la navegación por teclado.
  • Soporte de búsqueda en la página que estés viendo. Como en el escritorio, ahora podrás buscar una palabra/frase en las páginas que visites, muy útil si tienen mucho texto.
  • Administrador de contraseñas que, como es lógico, guarda tus datos de acceso a los servicios web que utilices.

Un completísimo navegador web para nuestros dispositivos móviles que soporta un montón de modelos. Yo voy a probarlo ahora mismo…

Vía: Genbeta

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios