Opera anuncia el lanzamiento de Opera Ice

Los chicos de Opera Software han comunicado que el próximo mes de febrero lanzarán un nuevo navegador llamado Opera Ice basado en WebKit y destinado a tabletas y smartphones.

En concreto el lanzamiento de Opera Ice será para dispositivos con sistema operativo iOS y Android. Como habrán observado los usuarios más diestros, los noruegos dejan de lado en este proyecto su característico motor de renderizado Presto en favor de WebKit (que es el utilizado por Chrome y Safari entre otros). La intención de Opera es clara, intentar plantar cara a Google y Apple en el terreno móvil eminentemente táctil.

Opera Ice está plenamente orientado para dispositivos con características capacitivas. Ha nacido para ser táctil; no se trata de ninguna adaptación, sino que su creación ha sido orientada desde el principio hacia ello. Opera Ice está ahora en fase Beta, por lo que sabemos muy pocos detalles técnicos (por ahora). Tal y como puede apreciarse en el vídeo de presentación tiene una pantalla de inicio sin pestañas (aparecen iconos en su lugar) y varios botones que han sido sustituidos por gestos. 

Aunque Opera no ha dicho que abandone Opera Mini, es evidente que con la inclusión de WebKit como motor de renderizado de Opera Ice la competitividad con otros navegadores actuales aumentará.

Vía: Pocket-lint

 

 

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios