Opera: Desvela la tecnología que “reinventará la web”

Hace bien poco les hablaba de que hoy 16 de Junio es la fecha elegida por la gente de Opera para presentar un servicio que iba a reinventar la red. Pues bien, fieles a su promesa hoy se ha desvelado el secreto.

Se trata de Opera Unite, una nueva tecnología que convierte cualquier dispositivo que ejecute Opera 10 en un servidor web. En definitiva es un navegador-servidor web. De esta forma usuarios sin conocimientos técnicos podrán compartir contenido y servicios directamente desde sus propios PCs. La idea es que ahora los desarrolladores pueden implementar aplicaciones (conocidas como servicios Opera Unite) que conectarán directamente las máquinas de los usuarios. Todo esto a través del navegador, sin necesidad de software adicional.

Es decir, se eliminan servidores intermediarios de un plumazo. El contenido se comparte directamente entre usuarios. No es necesario subir los datos a ningún servidor para que otro los accese, sino que ahora el navegador y el servidor está en la misma máquina.

Opera Unite está disponible para Windows, Mac y Linux. Puedes descargarlo desde los enlaces de abajo:

Opera Unite (Windows)

Opera Unite (Mac)

Opera Unite (Linux/Unix)

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios