Overblog: Mezcla blog personal y actividad en redes sociales

Overblog es una plataforma de blogs personales gratuitos donde podemos escribir nuestras propias entradas y entremezclarlas con toda la actividad de nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram, Foursquare y YouTube.

Dicho así suena un poco extraño, pero déjenme explicarles. Se trata de una plataforma de blogs donde podemos crear el nuestro propio. Una vez creado, hay que dar autorización a todas las redes sociales que queramos incluir en Overblog para poder integrar todo su contenido con el de nuestras entradas del blog. De esta forma en un único sitio tenemos blog y actividad en redes sociales…

Respecto a opciones del servicio, existe a nuestra disposición un completo panel de estadísticas para saber la actividad que recibe nuestro blog, varios estilos para cambiar su aspecto y una opción con la que poder ganar dinero a base de colocar publicidad en nuestro blog. Por si esto fuera poco, el sistema soporta gestión de blog de varios administradores…

Por último comentar que (además de integrarse con las redes sociales mencionadas anteriormente) Overblog está preparando integración con Tumblr, Google+, LinkedIn, Flickr y cualquier feed RSS. También se pueden importar las entradas de blogs de Blogger, WordPress, Dotclear o Tumblr.

El servicio aún está en fase beta pero ya puedes inscribirte.

Web: Overblog

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios