OX Documents: Suite ofimática libre en la nube

OX Documents es una suite ofimática en la nube libre.

Sí amigos, no os equivocáis si estáis pensando en que tendrá que lidiar con un gigante como Google Drive. De momento OX Documents está muy verde, ya que sólo se puede probar su procesador de testos, pero a juzgar de lo que promete su futuro parece gozar de buena salud para plantar cara a otros gigantes ofimáticos en la nube.

Vamos a analizar algunos de los aspectos más destacados de la aplicación de texto OX Text. Lo primero que más llama la atención es que la ubicación de las herramientas está al lado derecho de la interfaz, quizá con la clara intención de que las pantallas panorámicas sean las que más beneficiadas salgan con esta disposición en la interfaz… Otro detalle a valorar es que OX Documents respeta el formato del documento original, de tal forma que si hay algo que la aplicación no pueda editar (formas o SmartArt), esos elementos se respetarán y seguirán estando en su sitio cuando abramos ese documento con la aplicación desde la que se creó.

OX Text no está disponible de momento, aunque la fecha estimada para su lanzamiento oficial está cerca: Abril de 2013 (además se esperan hojas de cálculo antes de finalizar el año).

Web: OX Text

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios