Pando dice adiós el 31 de agosto

Pando

El famoso servicio de transferencia de archivos dice adiós. Conocido por muchos de nosotros, Pando se trataba de un programa ligero y sencillo de utilizar que permitía enviar archivos entre internautas con el modelo P2P, sistema realizado por Pando Networks.

Después de 7 años de vida y con 27 millones de usuarios en su historia, Pando decide dejar de funcionar desde el próximo 31 de agosto. Ya comenzaremos a ver que la subida de archivos dejará de funcionar desde el próximo día 12 y los usuarios tendrán el tiempo restante para descargar todo aquello que deseen almacenar.

El procedimiento de subida y descarga era sencillo. Un usuario subía un archivo y compartía el mismo con quien quisiera que accediera al mismo. El receptor descargaba mientras mantenía el cliente abierto. La principal ventaja y quizás la razón por la que se popularizo tanto fue por su sencillez, un cliente carente de opciones de configuración era lo que la gente necesitaba y Pando tenía eso.

Pando era la competencia real a clientes torrent, los servidores de descarga directa y los demás métodos de intercambio, sobrepasando sus propias fronteras y objetivos. Recordemos que este programa se había pensado para el uso personal de personas que deseaban enviar archivos pesados que no podían hacerlo a través de un email. Pero todo fue creciendo y permitió que se utilizase a grandes dimensiones, teniendo una gran cantidad de usuarios, sobre todo en España.

Sin embargo, desde Pando se fueron añadiendo ciertas limitaciones a las cuentas gratuitas, lo que significo que su popularidad comience a decaer y se comience a utilizar otros servicios gratuitos.

Desde su sitio web  recomiendan pasarse a servicios alternativos como DropBox o WeTransfer, dos servicios en pleno crecimiento y que se han podido adaptar a los nuevos tiempos.

Compartir en Google Plus

Acerca de Elbio Rivero

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios