Path: Nueva versión que corrige el problema de privacidad

Precisamente ayer les informábamos del grave problema de Path, que copiaba la agenda sin autorización del usuario. El asunto ha tomado tal magnitud que prácticamente en el mismo día sus responsables entonaron el mea culpa, piden disculpas y ahora presentan nueva versión.

Dave Morin (co-fundador y CEO de Path) dijo que a su entender la funcionalidad Añadir amigos  fue desarrollada de forma errónea. También dijo que lamentaba mucho el suceso y aprovechó para aclarar que la información que la aplicación copiaba se almacenaba de manera segura en servidores de la compañía y era utilizada únicamente para mejorar las sugerencias.

Como digo se montó un revuelo de aúpa, por lo que se han borrado los datos y se ha procedido a modificar la aplicación para que esto no ocurra más. De hecho ya está disponible una actualización en la App Store en la cual se incluyen las correcciones necesarias para no transferir por defecto la información, sino que ahora es el usuario quien puede dar permiso de acceso o no a ésta (como ya ocurre con su versión en Android).

 

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios